Términos y Condiciones

 

 

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto normar la relación entre eClass y sus alumnos, además de definir el uso de la plataforma de estudio.

 

 

I. Respecto al Material de Estudio y acceso a la Plataforma de Estudio

 

1. El material del programa de estudio estará disponible en una plataforma tecnológica a la que cada alumno podrá acceder en la siguiente dirección: http://campusingles.eclass.com

Para los alumnos cuyos programas corresponden a la modalidad Blended Learning con clases presenciales y modalidad presencial se les entregará material de estudio adicional de manera física.

 

2. Los estudiantes tendrán acceso a su material del programa de estudio una vez que hayan cancelado su matrícula y hayan sido habilitados como usuarios de la plataforma tecnológica al recibir su login y password. Las credenciales de acceso que recibe el alumno para ingresar a su programa de estudio son personales e intransferibles.

 

3. El material del programa de estudio de cada curso se encuentra activo desde la fecha de inicio del curso, hasta la fecha de desactivación del mismo. Una vez pasada la fecha de desactivación del curso, los alumnos no podrán acceder al material de estudio.

 

4. Al aceptar estos términos y condiciones, el alumno se compromete a realizar el programa en que se encuentra inscrito, revisar el Manual del Alumno e Información del Curso/Programa y aceptar el Reglamento Académico. Estos documentos estarán disponibles en la plataforma de estudio y contienen toda la información académica del programa.

 

5. El alumno se compromete y acepta utilizar los materiales y medios tecnológicos de eClass exclusivamente con fines de estudio y aprendizaje en el marco de su programa de estudio. Todo el material publicado en campusingles.eclass.com así como el material físico entregado, es propiedad de carácter exclusivo de eClass y/o de las empresas contratantes cuando exista un acuerdo firmado entre las partes. Se encuentra estrictamente prohibida toda reproducción, difusión o comercialización de todo o parte de él, a menos que exista una autorización por parte de eClass y/o las empresas contratantes. Todo acto en contravención a esta prohibición originará las responsabilidades y sanciones establecidas en la ley. eClass y/o las empresas contratantes no asumen responsabilidad alguna de las eventuales infracciones y responsabilidades que surjan producto de estas conductas. eClass no se hace responsable de los contenidos y/o servicios incluidos en otros portales de Internet a los que se facilite el acceso desde el sitio campusingles.eclass.com; en particular, eClass excluye su responsabilidad en caso de vulneración de la legislación vigente, la buena fe, los usos y el orden público en páginas web de otros portales a los que el alumno pueda tener acceso a través de un hipervínculo no implica la existencia de ninguna relación entre eClass y la entidad titular del sitio campusingles.eclass.com. eClass no se responsabiliza de los bienes o servicios puestos a disposición del usuario por tales sitios web ni por sus titulares.

 

6. eClass se reserva el derecho de modificar los contenidos o la estructura de los programas que imparte, previa información a los alumnos.

 

7. Las normas y condiciones que regulan los programas de estudios eClass podrán experimentar variaciones menores, las que en concordancia con la legislación vigente, serán previamente comunicadas a los alumnos.

 

8. eClass se reserva el derecho, sin necesidad de notificación previa, a congelar las credenciales de acceso de un alumno a la plataforma de estudio, al detectar navegación o sesiones que consuman recursos de la plataforma de estudio no acordes a un proceso de estudio normal o por estar realizando “Flood” en contra de la misma.

 

9. Las comunicaciones que el Alumno deba o quiera dirigir a eClass se efectuarán por correo electrónico dirigido al correo de contacto identificado en la plataforma de estudio u otro medio proporcionado por eClass como parte de la actividad de capacitación.

 

10. Las comunicaciones que eClass deba o quiera dirigir al Alumno, se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica designada por el Usuario en el Proceso de Registro en la Plataforma, o través de otros medios seleccionados por el alumno y/o eClass como válidos.

 II. Respecto a la Oferta Académica

  1. La oferta académica de eClass comprende distintos cursos de inglés, en distintas modalidades, enfoque y duración.

 

  1. Curso de Inglés Online:

          14 unidades online

          Cada unidad se activa semanalmente

          Examen final online

          Requisito: Test de Nivel eClass rendido / curso aprobado con 2 años de antigüedad máxima.

 

      2. Curso de Inglés Online con Clases en Vivo:

          14 unidades online

          12 clases particulares en vivo (a través de la plataforma) de 40 minutos cada una

          Cada unidad se activa semanalmente

          Examen final online

          Requisito: Test de Nivel eClass rendido / curso aprobado con 2 años de antigüedad máxima.

 

      3. Curso de Inglés Online con Clases Presenciales:

         14 unidades online

         12 clases particulares presenciales de 75 minutos cada una

         Cada unidad se activa semanalmente

         Examen final online

         Requisito: Test de Nivel eClass rendido / curso aprobado con 2 años de antigüedad máxima.

 

     4. Curso de Inglés Presencial:

        45 horas de estudio presencial

        30 clases particulares presenciales de 90 minutos cada una

        Examen final presencial

        Requisito: Test de Nivel eClass rendido / curso aprobado con 2 años de antigüedad máxima.

 

    5. Conversation Coaching:

       15 clases particulares presenciales de 75 minutos cada una

       Se elige el tema a tratar entre el alumno y el profesor en base a cuestionario contestado por el          alumno antes del inicio del curso.

       Los temas son generales, no específicos

       Requisito: nivel 4 mínimo aprobado

 

    6. Curso de Inglés para el Comercio Exterior:

       11 unidades online

       11 clases particulares presenciales de 75 minutos cada una

       Cada unidad se activa semanalmente

       Examen final presencial

       Requisito: nivel 3 mínimo aprobado

 

   7. Curso de Preparación Examen TOEIC:

      11 unidades online

      11 clases particulares presenciales de 75 minutos cada una

      2 Practice Test de 120 minutos cada uno

      Examen final: Test TOEIC

      Requisito: nivel 3 mínimo aprobado

 

2. Para que se dicte un curso, se exige un número mínimo de alumnos matriculados. En el caso de que no se logre el mínimo de alumnos, y por tanto no se dicte el curso, eClass devolverá el valor cancelado por el curso.

3. Para los alumnos que se matricularon en dos o más cursos, en caso de reprobación de un curso, el alumno deberá volver a cursar el curso reprobado antes de seguir con los niveles superiores.

4. Si el alumno canceló su/s curso/s mediante franquicia Sence (OTIC) y reprueba uno o más de sus cursos deberá cancelar el costo completo de cada curso reprobado, dado que el beneficio Sence deja de aplicar. En el caso de los cursos financiados a través de Sence, el alumno debe rendir el 100% de los controles online, para que Sence cubra el valor del curso. Para poder acceder a rendir un control, debes tener un mínimo de tiempo de conexión que será indicado mientras realizas la lección.

5. A los alumnos que se encuentren con documentos vencidos pendientes de pago, eClass se reserva el derecho a desconectarlos de su plataforma de estudios.

6. Para obtener el Certificado de Aprobación del curso realizado es necesario que el alumno cumpla con los requisitos académicos establecidos y que además su curso se encuentre cancelado en su totalidad.

 

III. Requisitos Académicos de Aprobación

 

Para aprobar el curso es necesario que el alumno tenga una nota promedio ponderada igual o superior a 60 (sesenta) y la nota del examen debe ser igual o superior a 60 (sesenta), en una escala de 1 a 100, con exigencia del 60%.

 

La ponderación de las notas se calculará de la siguiente manera:

 

Curso Online:

Controles Online: 60%

Examen Final: 40%

 

Curso Online con Clases en Vivo (Live Classes):

Controles Online: 60%

Examen Final: 40%

 

 

Curso Online con clases Presenciales:

Controles Online: 30%

Examen Final Online: 10%

Evaluaciones Orales: 60%

Asistencia: se exigirá un 70% de asistencia mínima a las clases presenciales.

 

 

Curso Presencial:

Examen Final: 40%

Evaluaciones Orales: 60%

Asistencia: se exigirá un 75% de asistencia mínima a las clases presenciales.

No se puede extender más de 8 meses.

 

Curso de Inglés para el Comercio Exterior:

Controles Online: 35%

Examen Final: 65%

Asistencia: se exigirá un 70% de asistencia mínima a las clases presenciales.

 

Curso de Preparación Examen TOEIC:

Controles Online: 100%

Asistencia: se exigirá un 70% de asistencia mínima a las clases presenciales.

 

 

IV. De las normativas de los cursos

 

Las fechas y horarios de las clases presenciales serán establecidos antes del comienzo del curso; una vez informados, no se podrá realizar ningún tipo de reprogramación.

En todos los cursos con clases presenciales se puede reagendar un máximo de 10% del total de las clases del curso.

 

Para suspender una clase presencial es necesario avisar a la coordinadora del curso con al menos 48 horas de anticipación. Sólo de esta forma se podrá recuperar dicha clase. Si el plazo de aviso no se cumple, la clase se perderá.

 

Asimismo, los cursos con clases presenciales, no se pueden extender más allá de ocho meses, producto de reprogramación de clases.

 

Curso Online con Clases en Vivo (Live Classes):

 

  1. El curso tiene un total de 12 Live Classes, que comienzan en la Unit 1 y finalizan en la Unit 12. Las Unit Getting Started y Natural Speaking no tienen Live Classes.
  2. Los horarios disponibles para las Live Classes son de lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 horas.  Cada clase tiene una duración de 40 minutos.
  3. Para reservar cada Live Class, se debe completar el tiempo mínimo requerido de estudio online cada semana (1 hora y 10 minutos).
  4.  Una vez que el alumno reserve un horario, podrá cancelarlo con al menos una hora de anticipación. De lo contrario la clase se perderá y no podrá recuperarla.
  5.  Cuando el alumno cancele una clase, podrá reagendarla, pero sólo una vez. Si la cancela por segunda vez, no podrá tomarla nuevamente.
  6.  Puede reservar un horario determinado hasta 10 minutos antes de que éste comience.

 

 

 

V. Respecto a las Formas de Pago

 

eClass, ofrece las siguientes formas de pago:

 

1. Webpay: Puedes pagar a través del sistema Webpay de Transbank con cualquier tarjeta de crédito, con un máximo de 6 cuotas con precio contado. Para mayor cantidad de cuotas el interés cobrado dependerá de su banco. También podrá utilizar Tarjeta de Débito

 

2. Depósitos Bancarios y Transferencias: Puedes realizar depósitos en nuestra cuenta corriente del Banco Security 1368303-01 o si prefieres, puedes hacer una transferencia a la misma cuenta a nombre de eClass Ltda., RUT: 76.140.370-2. Debes mandar el comprobante de pago especificando el nombre del alumno a facturacionretail@eclass.cl.

 

3. Factura: Puedes enviar la Orden de Compra con firma y timbre de tu empresa al mail infoingles@eclass.cl, y copia del RUT de la empresa para poder emitir la factura. La factura emitida debe ser cancelada con una fecha no superior a 30 días desde su fecha de emisión.

 

4. Uso de Franquicia Sence: Puedes utilizar franquicia Sence para nuestros cursos que tienen código Sence. Para esto es posible utilizar la modalidad de Pago a través de Otic o Sence Directo de la Empresa. Para cada caso, debes realizar lo siguiente:

 

I)     Pago a través de OTIC: Si el curso lo cancelas mediante una OTIC, debes hacernos llegar las órdenes de compra correspondientes. eClass emitirá la factura al momento de recibir la orden de compra correspondiente al Costo Empresa del curso, que es le valor que no tiene cobertura Sence. La factura por Costo Empresa debe ser cancelada dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión.

Una vez finalizado cada curso, se emite la factura Costo OTIC, la que debe ser pagada en un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

 

Observaciones:

Los alumnos que cancelen su curso a través de OTIC, se regirán de acuerdo a las normativas vigentes publicadas en www.sence.cl. En el caso de la asistencia, se exigirá además que el alumno haya rendido al menos el 75% de los controles online. El no cumplimiento de estas normativas, no exime a la empresa de la obligación de cancelar el costo completo de todos los cursos contratados.

Una vez finalizado cada curso,  el alumno deberá firmar su Declaración Jurada del Participante y cumplir con los requisitos de aprobación fijados en el código con lo cual se emite la factura Costo OTIC, la que debe ser pagada en un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

De no cumplir con los requisitos del curso o no firmar la Declaración Jurada del Participante, SENCE no cubrirá la franquicia y por lo tanto el costo resultante será facturado directamente a la empresa.

 A comienzos del año siguiente se emitirán las facturas Costo Empresa de todos los cursos que realizará el alumno dicho año, las que deben ser canceladas dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión de las facturas, fecha que no necesariamente coincide con a fecha de inicio de los Cursos o Diplomado.

 

 

 

II)   Sence Directo: Si tu empresa NO trabaja con una OTIC y quieres hacer uso de la Franquicia SENCE, debes enviarnos una Orden de Compra y el número de registro SENCE de los cursos a realizar. eClass emitirá en esa fecha la factura correspondiente al curso que realizará el alumno y ésta debe ser cancelada dentro de los 30 días de emitidas las facturas.

 

Observaciones:

Los alumnos que cancelen su curso a través de Sence Directo, se regirán de acuerdo a las normativas vigentes publicadas en www.sence.cl. En el caso de la asistencia, se exigirá además que el alumno haya rendido al menos el 75% de los controles online. El no cumplimiento de estas normativas, no exime a la empresa de la obligación de cancelar el costo completo de todos los cursos contratados.

Una vez finalizado cada curso,  el alumno deberá firmar su Declaración Jurada del Participante y cumplir con los requisitos de aprobación fijados en el código con lo cual se emite la factura Costo OTIC, la que debe ser pagada en un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

De no cumplir con los requisitos del curso o no firmar la Declaración Jurada del Participante, SENCE no cubrirá la franquicia y por lo tanto el costo resultante será facturado directamente a la empresa.

 A comienzos del año siguiente se emitirán las facturas Costo Empresa de todos los cursos que realizará el alumno dicho año, las que deben ser canceladas dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión de las facturas, fecha que no necesariamente coincide con a fecha de inicio de los Cursos o Diplomado.

 

 

 

VI. Respecto a las Promociones y Descuentos

 

 

1. Los valores vigentes son:

 

CURSO

VALOR LISTA 2016

Curso de Inglés Online

$292.000

Curso de Inglés Online con Clases en Vivo

$389.000

Curso de Inglés Online con Clases Presenciales

$620.000

Curso de Inglés Presencial

$1.480.000

Conversation Coaching

$640.000

Curso de Inglés para el Comercio Exterior

$612.000

Curso de Preparación Examen TOEIC

$660.000

 

 

 

2. Los descuentos deben ser solicitados previa realización del pago. De no ser informados, se deberá cancelar el valor completo del curso seleccionado. No existirán devoluciones de dinero con posterioridad.

 

3. Los descuentos, promociones y convenios no son acumulables entre sí.

 

4. Sólo se realizarán devoluciones de acuerdo a lo establecido por el SERNAC, vale decir, hasta 10 días después de comprado el producto, y sólo si éste no ha sido utilizado.

 

5. Una vez que el alumno esté cursando un programa, eClass no realizará devoluciones de ningún tipo, a excepción del punto anterior.

 

6. Una vez comenzado el curso de inglés, no se pueden hacer cambios de ningún tipo (horario, nivel, período del curso, etc). Sin embargo, eClass tratará de atender requerimientos posteriores.

 

7. Si el alumno decide no finalizar el curso, no se realizará ningún tipo de devolución.

 

8. Los cursos son personales e intransferibles.

 

9. En caso de cualquier situación particular (enfermedad, traslados laborales, etc.), se podrá elevar una solicitud a eClass para hacer una excepción a las políticas mencionadas, la que deberá ir acompañada de documentación de respaldo, y que será evaluada por eClass para determinar si se puede hacer alguna excepción.

 

 

 

 

 

VII. De las Promociones y Regalos

a) Por tratarse de una promoción, sobre el valor preferencial no aplica ningún convenio que implique un descuento adicional.

b) La entrega del regalo ofrecido se realizará según la forma de pago elegida por el alumno, y dependiendo del stock disponible:

  • Efectivo, Webpay, Tarjeta de Crédito, transferencia bancaria, cheque al día: entrega inmediata.
  • Hasta 6 cheques: entrega sólo después de cobrado el último cheque.
  • OTIC: entrega sólo después de pagado el valor total de la promoción. Al ser con OTIC se genera un costo empresa a pagar al principio con factura a 30 días (para alumnos con 15% y 50% de cobertura), y el resto se factura al final del curso. Para el alumno con 100% de cobertura se factura la totalidad al final, una vez aprobado el curso.
  • Sence Directo o Factura: entrega una vez canceladas todas las facturas, (máximo de 30 días de recibida la factura, que se emite contra la recepción de la inscripción del curso.*)

*Si la factura no es pagada en el plazo establecido se perderá el regalo.

Si por alguna razón el alumno que compra una promoción no continúa con el segundo curso, no se realizará devolución de dinero. En caso que el curso haya sido inscrito a través de un OTIC, el costo del segundo curso se transformará en costo empresa.

VIII. Respecto al Almacenaje de Datos Personales

 

1. El alumno autoriza a eClass a tratar y almacenar sus datos personales, así como la información generada con el uso de la plataforma, de acuerdo a la Política de Privacidad de eClass disponible en campusingles.eclass.cl, la cual declara conocer y aceptar. El objeto de este consentimiento y autorización es permitir a eClass entregar un adecuado servicio al alumno, así como medir y mejorar continuamente sus procesos y productos. En ningún caso la información será entregada a terceras partes, a menos que existe un recurso legal de por medio.

 

2. Los presentes términos y condiciones, así como toda la información personal entregada por el alumno, serán almacenados en la base de datos eClass y se encontrarán accesibles para su revisión desde el perfil del alumno en la plataforma.

 

 

 

 

IX. Requisitos Computacionales Mínimos

El alumno declara conocer y acreditar que su equipamiento computacional cuente al menos, con las especificaciones técnicas necesarias para acceder a los contenidos de eClass.

Requerimientos por Sistema Operativo:

 

 

Windows

              Mac

Linux

 

Sistema Operativo

Windows 8.1 (32­bit/64­bit) Windows 8 (32­bit/64­bit) Windows 7 (32­bit/64­bit) Windows Vista*

  Mac OS X 10.6 o posterior

Ubuntu 12.04

Red Hat Enterprise Linux 6; OpenSuSE 12.2

 

Procesador

  1.4GHz Intel® Pentium® 4 (Superior o Equivalente)

  Intel

 Intel Pentium 4 / Athlon 64 o superior

 

RAM

   512 MB (1 GB+ recomendado)

 

   Video

  Tarjeta de video y visualización en 1024x768 a 16 millones de colores + Webcam compatible con requerimientos de tarjeta de video.

Audio

   Tarjeta de sonido + audífonos o parlantes

  Disco Duro

  Capacidad libre de 1GB

 

 

 

Requerimientos de Red:

 

●   Conexión a Internet con enlace Nacional e Internacional de al menos 512 Kb/s por usuario.

●   Firewall permitiendo todo tipo de contenido desde los dominios sus subdominios:

○   .eclass.cl (html de plataforma eClass)

○   .eclass.com (html de plataforma eClass)

○   .sence.cl

○   .amazonaws.com

○   .cloudfront.net

○   .english360.com **

○   .dictionary.cambridge.org **

○   .adobeconnect.com **

●   Soporte para protocolo certificado HTTPS.

●      Si cuenta con la administración del servidor de correos, permitir el libre acceso de emails provenientes desde los dominios y sus subdominios:

○   .eclass.cl

○   .eclass.com

○   .amazonses.com

○   .cloudfront.net

●   Si la plataforma requiere de redes sociales, habilite los siguientes dominios y sus subdominios:

○   .google.com

○   .facebook.com

○   .twitter.com

○   .linkedin.com

 

Requerimientos de Software:

●   Navegador Internet Explorer 7**, Internet Explorer 8+, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari

●   Adobe Acrobat Reader (http://get.adobe.com/es/reader/)

●   Adobe® Flash® Player 11.2+. (http://get.adobe.com/es/flashplayer/)

●   Javascript habilitado en navegador.

●   Popups habilitados para los dominios mencionados anteriormente

●   Permisos de Administración (sólo para los 4 puntos anteriores). En caso contrario ver Anexo 2.

●   Soporte de lectura para descargar archivos tipo PDF, MPEG­1, MPEG­2 p MP3, FLV, Office de

Microsoft (Excel, Word, Power Point, etc), iBook.

●   Teamviewer para la asistencia remota de nuestro soporte.

 

 

 

 

  * Se recomienda revisar los requerimientos desde nuestra plataforma  https://campus.eclass.com/requerimientos.

* Recomendamos actualizar el sistema operativo para obtener un mayor rendimiento y experiencia en nuestra plataforma de estudio.

** Para los cursos con Clases en Vivo y/o cursos de Inglés con contenido de Cambridge University Press podría verse afectado la experiencia al utilizar el navegador Internet Explorer 7 y no tener acceso a los dominios necesarios.

 

Equipo bajo un dominio:

Un dominio es un sistema de administración de equipos por red, sobre los cuales se aplican una serie de normas de seguridad. Generalmente se utilizan en empresas y establecimientos educacionales para salvaguardar los equipos de su mala utilización. En el caso de que el equipo se encuentre bajo un dominio de red, deberá ser el Soporte Técnico local el que realice las instalaciones y los chequeos que describe este documento, ya que sólo esta entidad tiene el control sobre las políticas de seguridad que rigen a los computadores bajo el dominio.

Para verificar si su equipo se encuentra bajo un dominio haga clic derecho en InicioEjecutar y escriba “sysdm.cpl” sin las comillas y presione Enter, luego haga clic en Cambiar. Si en el recuadro de abajo está marcada la opción “dominio” quiere decir que el equipo está bajo uno de estos.

Usuario sin Permisos de Administración:

Los Permisos de Administración corresponden a la autorización del usuario para instalar o modificar configuraciones importantes del equipo. Es común ver en empresas o establecimientos educacionales que los usuarios de los computadores no poseen la facultad de instalar, desinstalar o modificar configuraciones del equipo.

En caso de que su usuario no posea Permisos de Administración, deberá ser el Soporte Técnico local el que realice las instalaciones y los chequeos que describe este documento, ya que sólo esta entidad tiene la facultad de instalar y modificar configuraciones en el equipo.

La única forma de verificar si usted tiene permisos de administración sobre el equipo es intentando realizar las instalaciones que menciona este documento.